aboutME

Ana Borrosa se gradúa en Coreografía e Interpretación, en el Institut del Teatre (2018), donde obtiene matrícula de honor en su trabajo final de carrera. Realiza su proyecto de ayudantía coreográfica junto a la artista Roser López Espinosa, para su pieza L'Estol dentro del marco público de la Producción Nacional de Catalunya. Ana también se ha licenciado en arquitectura (2012) y además cursó un posgrado en escenografía en la escuela ELISAVA (2015).

Su ópera prima, PINKFISH, ha obtenido el primer premio y el del público en el XIII Certamen Coreográfico de Sabadell. Además la versión de calle ha sido seleccionada para formar parte del catálogo de la Red A Cielo Abierto 2019.

Ana Borrosa ha sido seleccionada como "artista emergente 2019" en "El Graner, centro de creación de danza y artes vivas" en Barcelona, quien ha coproducido el site-specific NIGHTINGALE presentado en Julio del 2019 en el Castillo de Montjuïc.

Su último trabajo JELLYFISH ha sido finalista en la V edición del Premi de Dansa del Institut del Teatre 2019, donde obtuvo el premio otorgado por el SAT teatre.